QUEQUE DE CHOCOLATE CON MAICENA CRISTAL
- CAN

- 4 ene
- 2 Min. de lectura
Actualizado: 16 ene

Ingredientes:
3 tazas de harina (420 gramos).
3 tazas de azúcar (600 gramos).
2 ½ cucharaditas de bicarbonato.
1 cucharadita de polvo de hornear
1 pizca de sal.
1 pizca de canela en polvo.
1 ½ tazas de cocoa o cacao en polvo.
1 ½ tazas de aceite.
2 tazas de leche (480 mililitros).
2 cucharaditas de vinagre blanco.
2 cucharaditas de Maicena Cristal.
4 unidades de huevos.
Preparación:
Para hacer esta torta húmeda de chocolate decorada, cogemos un recipiente grande y tamizamos la harina junto con la cocoa, el bicarbonato y el Polvo para Hornear Zentis. Añadimos dos tazas de azúcar, la sal y la canela y mezclamos bien.
Separamos las claras de las yemas de huevo. Introducimos a la mezcla anterior el aceite y la leche y mezclamos bien. Luego, para seguir con la preparación de la torta de chocolate húmeda y esponjosa, añadimos el vinagre y seguimos batiendo.
Agregamos ahora las yemas de huevo, el Vitamaiz y continuamos mezclando. Aparte, batimos las claras a punto de nieve con el azúcar restante y las incorporamos a la mezcla con la ayuda de una espátula, haciendo movimientos envolventes suaves.
Truco: Las claras a punto de nieve aportarán aún más aire a esta torta mojada de chocolate.
Vertemos la masa del bizcocho húmedo de chocolate en un molde para horno previamente enharinado y enmantecado y lo horneamos a 180 ºC (con el horno previamente precalentado) durante 50 minutos.
Para comprobar que la torta de chocolate casera está lista, la pincharemos con un palillo de madera, y si sale limpio, es que ya está bien hecha.
Retiramos la torta de chocolate húmeda del horno, la dejamos enfriar sobre una rejilla a temperatura ambiente y después la desmoldamos.








Comentarios